LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

martes, 28 de junio de 2016

Discografía de Romeo



DATOS:
Género: Alternative Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
ROMEO es una banda de rock formada en 2006. Joseph (voz) y Alberto (bajo) se trasladan de su Murcia natal a Madrid, donde completan la formación con Hom (guitarra), Toni (guitarra) y Fernando (batería). En 2008 lanzan su primer disco homónimo con el sello discográfico DFX. Grabado en los estudios la “Sala de Máquinas” de Lorca. La producción corre a cargo de Jorge Escobedo (Sober, Skizoo).
De su disco debut se extraen dos singles, obteniendo una inmejorable acogida de su disco debut y su gira de presentación, tanto por el público como por la prensa, consiguiendo nominaciones a grupo revelación nacional en varias publicaciones especializadas de rock con tirada nacional.

En 2009, contando de nuevo con Jorge Escobedo a los controles, lanzan su segundo disco "Nada Importa", también con DFX. Esta vez la grabación se hace en los estudios 666 y Oasis de Madrid. El disco da una vuelta de tuerca al sonido de ROMEO, adquiriendo tintes más duros con claras influencias del Metal Alternativo y el Hard Rock, dando forma a canciones de contenido más directo. Durante dos años giran por todo el territorio nacional, presentando NADA IMPORTA y compartiendo escenario con grupos de nivel tanto nacional como internacional: Eagles of Death Metal, Ars Amandi, Second, Koma, Hamlet, Skizoo...
En Mayo de 2012 lanzan su tercer disco CARA O CRUZ, de nuevo producido por Jorge Escobedo y esta vez, mezclado y masterizado en los estudios CUBE por Alberto Seara, llevándoles a presentar el trabajo en diversos festivales y acompañando a SÔBER parte de la MORFOLOGIRA, suponiendo una confirmación a la marca, continuando con el trabajo de realizado en los anteriores.

Tras un tiempo alejados de los escenarios, en 2015, entran a formar parte Víctor Hernández (guitarra) y Manuel Pariente (batería) y con ellos nuevos aires a ROMEO. 
Éste será el año que marca un antes y un después en la banda, comenzando la composición de su cuarto álbum. En él, el grupo decide romper con lo establecido, virando hacia el rock alternativo.

En agosto de 2015 graban "2.0" en la sala de Máquinas de Murcia bajo la producción de Paco Román (Neuman), disco que marcará un antes y un después en la banda. Junto a Santo Grial, el disco verá la luz en marzo de 2016, y anuncian con motivo de la presentación del mismo, gira durante el mes de mayo por México, la primera de la banda, así como el comienzo de la gira nacional.

Romeo - (2008) - Romeo

Romeo - (2009) - Nada Importa


Romeo - (2012) - Cara o Cruz

Romeo - (2016) - 2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario