LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

martes, 28 de febrero de 2017

Discografía de Heldar



DATOS:
Género: Rock Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Inició su andadura en Septiembre del año 2000 en  Puerto de Sagunto (Valencia), y tras varios cambios de formación, grabación de maquetas, algunas actuaciones y conversaciones con varios sellos discográficos, llegaron a un acuerdo con Red Dragon Records.

En Marzo de 2003 entraron a grabar en los estudios Kramp su primer disco “Senderos de un sueño”, que vió la luz en enero de 2004. Este disco sirvió de carta de presentación del grupo y fue la llave para aglutinar una buena masa de seguidores gracias a sus potentes directos. El disco fue muy bien acogido por la prensa especializada, que aventuró un gran futuro a la banda. Tuvo una muy buena entrada en el mercado Japonés, donde se despacharon centenares de copias y fue muy valorado por la prensa nipona.

En enero de 2007 sale al mercado su segundo L.P. “Inmune”, por medio de Santo Grial Records. Fue masterizado por Alberto Rionda (Avalanch, Adgar, Stunned Parrots) en los famosos Bunker Estudios. Con este disco, el grupo da un paso de gigante en todos los aspectos técnicos y musicales, y esto no pasó desapercibido para la prensa especializada, que no escatimó en elogios para el nuevo disco. Este disco sirvió de excusa para la grabación de su primer video-clip, dirigido por Miguel Angel Amores, sobre el tema “En mil pedazos”. Este disco sirvió para participar en múltiples festivales, que hicieron que el nombre de Heldar empezara a correr entre los aficionados al Metal.

En todo este tiempo Heldar ha compartido escenario con las más grandes bandas del metal nacional: Mago de Oz, Saratoga, Barón Rojo, Stravaganzza, Obús... y han participado en gran cantidad de festivales (Titarock, Metal-fox, Metal in Fire, Rock Station, Rock Sol…).

Sus influencias van desde de Metallica o Pantera, hasta System of a Down o Muse, pasando por Dream Theater, Audioslave o Nickelback, por lo que se puede deducir que gracias a esta amalgama de referencias estamos ante un combo de gran potencial del Rock en general.

En estos momentos Heldar se encuentra presentando su último trabajo “R.E.M.”, donde la madurez y asentamiento se reflejan en unas composiciones mucho más potentes y certeras. El disco ha sido masterizado por Justin Sthurtz (Evanescence, Slipknot, My Chemical Romance) en los legendarios Stearlin Sound de N.Y.

Con  uno de los temas más significativos del disco “Nadie”, han realizado el segundo Video Clip de la banda grabado por Ismael Murria y Josué Ainos y producido por Ruben Garcerá.

Heldar - (2004) - Senderos De Un Sueño

Heldar - (2006) - Inmune

Heldar - (2010) - REM



No hay comentarios:

Publicar un comentario