LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 9 de marzo de 2017

Discografía de Haeresian



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Haeresian nace en enero de 2010 a partir de la evolución y re-fundación de una banda precursora llamada Halcón, cuyo origen se remonta a 2007 y de la que ya formaban parte Juanra Gómez (voz) y Chus Rodríguez (batería).

Con la incorporación de José J. Vázquez (bajo) y Héctor López (guitarra) se establece la primera formación de Haeresian y pocos meses después se comienza a grabar el EP "Dios De Metal" que contiene viejo material escrito por Chus y re-arreglado por los nuevos componentes.

En junio de 2010 se incorpora Carlos Rodríguez a los teclados, y un mes más tarde se produce el debut de la banda en directo ya con una formación de quinteto.

Durante 2012 se producen cambios importantes en el seno de la banda. Chus y Carlos deciden abandonar el proyecto y se comienza a buscar sustitutos. El puesto de batería es ocupado rápidamente por David Rojo, mientras que la búsqueda de nuevo teclista deviene en infructuosa y la banda decide finalmente hacer uso de samplers para llenar ese hueco y establecerse como cuarteto. Dicha formación es presentada en Abril de 2013 y se retoma la actividad habitual en directo.

Al mismo tiempo, la banda comienza un largo y complejo proceso de preparación y trabajo de cara al siguiente disco y primer LP, dando un vuelco a su estilo primigenio (más cercano al true/speed metal) y adentrándose de lleno en el terreno del power metal sinfónico, con pinceladas de otros géneros como el progresivo y el shred. La grabación del mismo tiene lugar entre finales de 2015 y diciembre de 2016, en un proceso completamente auto-producido.

El 1 de Marzo de 2017 tiene lugar el lanzamiento del primer larga duración, de titulo homónimo, y la banda comienza a prepararse para su presentación en directo.

Haeresian - (2010) - Dios De Metal (EP)


Haeresian - (2017) - Haeresian




No hay comentarios:

Publicar un comentario