LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 13 de mayo de 2017

Discografía de Cast



DATOS:
Género: Progressive Rock/Symphonic Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
Cast nace el 15 de abril de 1978 por inquietud de Alfonso Vidales. Esta primera alineación presenta a Juan Carlos Ochoa en Voz y Batería, Javier Rosales en Guitarra, Gabriel Rosales en Bajo, Lorenzo Rosales en Batería, sustituido más tarde por Raúl Montoya, y Alfonso Vidales en Teclados... En 1979 se edita el primer disco de la banda, un sencillo titulado “Complot” en dos versiones (Lado A y B). Y ese mismo año es la primera presentación en vivo en el Café Literario de Mexicali.

Durante la década de los 80`s Cast experimenta significativos cambios en su alineación lo que iría dando forma a parte de su sonido y estilo actual presentando a músicos sobresalientes que trascendieron. De esta forma se integra en 1981 Dino Brassea para varias etapas de la vida del grupo y posteriormente alternando las voces con Francisco Hernández, quien se une a la banda. Ese mismo año es invitado a participar el baterista Enrique Slim, que junto con la llegada de Rodolfo González en el bajo se construye la base rítmica del gran sonido energético y sinfónico que los caracterizó. En esta etapa Cast se concibe infinidad de composiciones que más tarde tendrán la oportunidad de ser grabadas en estudio.

Un parte aguas en la historia del grupo es sin duda el momento en que Enrique Slim hace entrega de la estafeta a Antonio Bringas en 1988, uno de los más respetados bateristas de México y así encargarse de las percusiones de la banda inyectando gran energía y virtuosismo.

En 1993 Cast inaugura “Castudio”; momento memorable, puesto que da la oportunidad de grabar álbumes profesionalmente y así se abre la puerta a la prolífica etapa discográfica de la banda. El primer álbum editado en dichos estudios es “Landing in a serious mind” (1994), y es sin duda un gran inicio con una intensidad que aún perdura en cuanto a trabajos editados en estudio.  Después de la edición de los primeros álbumes la banda se embarca en la nueva aventura de la internacionalización,  logrando una invitación en el festival Pre-Progfest en el Barnsdall Theater de Los Angeles, USA, en 1995. Esta es una época dorada por los diversos festivales internacionales a los que Cast asiste en países como Holanda, Francia, Finlandia, Italia, España, entre otros. Popularizando temas, ahora clásicos, tales como Dragons Attack, Hidden Poems, House By The Forrest y Spirit Of Men.  Cada vez más la música de Cast llega a mas rincones de la tierra. Presentaciones en Inglaterra, Argentina y Estados Unidos lo confirman. De esta manera gracias al intercambio cultural con otros países nace el “Baja Prog” teniendo a la banda como anfitriones del evento

La productiva actividad de estos años generan un gran reconocimiento no solo por las audiencias que escuchan a Cast, sino que queda plasmado en revistas como Guitar World(2002) que cataloga a la producción “Angels and demons” como uno de los mejores álbumes de Rock Progresivo de la historia. De la misma forma la banda es reconocida en libros como la “Enciclopedia de Rock Progresivo” de Jerry Lucky como una de las 50 mejores bandas progresivas de todos los tiempos. Por otra parte David Cortez hace mención honorifica de la banda en su libro “El Otro Rock Mexicano”.

El año 2002 marca un tiempo de renovación en la banda, tanto en ideas como en integrantes. Se unen Carlos Humarán en guitarra, Kiko King en batería, Lupita Acuña en Voces, Pepe Torres en los vientos  y Flavio Miranda en el bajo adicionando nuevas estructuras y sonidos.

Esta nueva época Cast genera la inquietud de grabar un disco fuera de México y se concibe “Al-Bandaluz”, álbum grabado en gran parte en Jerez De La Frontera, España logrando capturar nuevos sonidos y texturas. Esta renovación no significaría un receso en la internacionalización del grupo pues se llega a nuevas fronteras tales como Costa Rica, Brasil, Bélgica y el lugar hasta ahora más distante, Punta Arenas en la Patagonia Chilena. La producción discográfica sigue con gran ritmo con álbumes como “Nimbus” y “Mosaique”.

La dinámica de Cast siempre ha sido y será constante por lo que en el 2006 se rearma la banda con nuevos integrantes así como el regreso de piezas importantes en la historia del grupo. El guitarrista chileno Claudio Cordero se integra  y se anuncia la reincorporación del baterista  Antonio Bringas, asi como del cantante Dino Brassea. De esta interesante mezcla surge el album Com.Unión, aclamado por la crítica por su derroche de energía y virtuosismo. Esta alineación es a la que hoy le corresponde la celebración del 30 aniversario del grupo. Sin parar, Cast se renueva y reinventa, siempre buscando mejorar en todos los sentidos y de esta manera llega a todos nosotros “Originalls” y por ultimo “Cast Art” donde no queda duda que Cast es una banda en constante evolución, buscando siempre elevar su calidad interpretativa.

Cast - (1994) - Landing In A Serious Mind

Cast - (1994) - Sounds Of Imagination

Cast - (1994) - Third Call

Cast - (1995) - Endless Signs

Cast - (1995) - Four Aces


Cast - (1996) - Beyond Reality


Cast - (1997) - Angels And Demons

Cast - (1998) - A Live Experience


Cast - (1999) - Imaginary Window


Cast - (2000) - Laguna De Volcanes

Cast - (2000) - Legacy

Cast - (2001) - Castalia


Cast - (2002) - Infinity


Cast - (2003) - Al-Bandaluz

Cast - (2004) - Nimbus

Cast - (2005) - The Pyramid Of The Rain

Cast - (2006) - Mosaique

Cast - (2007) - Com.union

Cast - (2008) - Originallis


Cast - (2011) - Art

Cast - (2014) - Arsis

Cast - (2015) - Vida


Cast - (2016) - Sands Of Time Live

Cast - (2017) - Power And Outcome


1 comentario: