LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 13 de mayo de 2017

Discografía de Debler



DATOS:
Género: Heavy Metal/Symphonic Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Débler se fundó en verano del año 2006, cuando Alex García (Guitarra) y Sergio García (Bajo) decidieron que después de años de estudiar música era hora de formar un grupo con el que poder hacer música de factura propia. Para ello decidieron contar con amigos músicos de la zona siendo Víctor Suárez (Voz y Guitarra) el primero en incorporarse, seguido de Nelson Valenzuela (Batería) y meses más tarde la formación se completó con Daniel Fuentes (Violín y Teclados).

Con la formación ya completa se compusieron algunos de los primeros temas de la banda como "Batalla", "Luna Negra"... En Verano de 2008, después de un año de composición y ensayos decidieron sacar su primera maqueta titulada "Alcanzando mi Destino", que contenía una Intro y 3 temas sencillos que les sirvieron como carta de presentación para poder empezar a dar sus primeros conciertos como Débler.

Más tarde, en 2009 se empezó a componer y grabar una segunda maqueta, esta vez de mayor duración (una Intro y 7 temas).

La grabación se vio interrumpida por una serie de problemas de índole personal de algunos de sus integrantes, dejando grabadas la mayoría de las pistas de esa maqueta y cancelando todas las actuaciones. A finales de 2010 se retoma el proyecto y en 2011 sale a la luz "Ultimo Deseo", casi 2 años después del inicio de la composición de esa maqueta. 

Se dieron algunas actuaciones y de nuevo el grupo ceso en su actividad, por falta de motivación de algunos de sus integrantes. A finales del año 2012, Sergio y Alex tienen claro que desean continuar con el proyecto y así se lo comunican a sus compañeros, mostrándoles algunos temas nuevos. Daniel y Nelson deciden continuar con el proyecto con las ilusiones renovadas y Víctor Suárez decide abandonar la banda por motivos musicales y personales.

Termina el 2012 y en enero de 2013 le proponen a Adrián del Sol (cantante de Vestigia por aquel entonces) unirse a la formación, mostrándole el material nuevo. 

Adrián aceptó unirse a la banda y entre Enero y Febrero de 2013 fue compuesto y grabado un EP titulado "El Retrato", inspirado en la obra "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, con un estilo completamente alejado de las composiciones antiguas del grupo, mucho más elaborado y preciso que en sus anteriores trabajos.

En el 2015 Débler se convierte en un proyecto de Metal Sinfónico, el grupo se embarca en preparar su primer disco de larga duración basado en la película “The Crow” protagonizada por Brandon Lee. Para este nuevo álbum se da un paso más allá a nivel conceptual, se preparan 24 ilustraciones originales basándose en el arte gráfico del film y se prepara también el primer videoclip girando también alrededor del concepto. El disco sale a la venta en Abril de 2015 bajo el nombre “Noctem Diaboli”.

El proyecto “Noctem Diaboli” lleva a la banda a obtener el reconocimiento de la prensa especializada de nuevo, pero esta vez obteniendo los premios a Grupo Revelación, Mejor Cantante Masculino y Mejor Videoclip según los lectores del medio “El Metal en España”.

La banda se embarca en una pequeña gira de presentación que pasa por las ciudades más importantes de la geografía Española a la par que empieza con la composición de un nuevo álbum. Durante este periodo, Txus Di Fellatio (compositor y alma máter del exitoso grupo Mägo de Oz) se pone en contacto con el grupo proponiéndoles ser el productor musical del nuevo trabajo. La gira “Noctem Diaboli” termina con 14 conciertos realizados, abriendo en sus tres últimas actuaciones los shows de Mägo de Oz, además de haber abierto el show de Celtas Cortos en una ocasión durante el desarrollo de la gira.

En el mes de Septiembre de 2016 el grupo entra a grabar su nuevo disco: “Somnia”. El disco está basado en la leyenda del barbero diabólico Sweeney Todd, inspirándose en el film de Tim Burton. El álbum se graba en los prestigiosos estudios Cube de Madrid con Txus Di Fellatio como productor musical y con Alberto Seara “Flor” (Sôber, Mägo de Oz) como ingeniero de sonido. La banda invita a colaborar en el álbum a músicos de renombre internacional como Zeta, Patricia Tapia, Javi Díez y Diego Palacio de Mägo de Oz, Ailyn ex cantante de Sirenia y a Alberto Rionda de Avalanch.

El disco se envía  a masterizar a Los Ángeles (Estados Unidos) a los estudios DNA Mastering, que ha masterizado a bandas de prestigio mundial como Iron Maiden, Steve Vai o Aerosmith entre otros.

En Diciembre de 2016 se graba el videoclip de “Sentencia Final”, primer single de Somnia. El vídeo corre a cargo de Mario Ruiz de Krea Films. El videoclip está inspirado en el film de Tim Burton y se utiliza una técnica de croma con escenarios renderizados en 3D, algo apenas visto en España.

En Enero de 2017, el grupo firma contrato con Calle Underground que será a partir de entonces su oficina de contratación, con la cual trabajan artistas consagrados como Mägo de Oz, Warcry, Leo Jiménez, Saratoga, Celtas Cortos… También se firma contrato con el sello discográfico “Songs Of Evil”  perteneciente a Txus Di Fellatio de Mägo de Oz y con Krea Producciones como Management.

El 23 de Febrero de 2017 se estrena el videoclip “Sentencia Final” y en menos de 24 horas alcanza las 10.000 reproducciones en YouTube.

El 10 de Marzo de 2017 se pone en pre-venta en Amazon el álbum “Somnia” y en menos de 24 horas alcanza el TOP 8 en ventas en la lista de música en general en ese mes y el TOP 2 de HardRock/Metal de forma inmediata.

El 31 de Marzo de 2017 sale a la venta “Somnia”. Sin ningún tipo de apoyo de televisiones o medios de gran escala Somnia se cuela en las listas oficiales de ventas de España de Promusicae en el puesto #49 dónde cabe destacar que dicha lista es dominada por artistas pop dónde rara vez se cuela un grupo de rock.

ALINEACION:
Ruben Kelsen (Voz) 
Alex García (Guitarra) 
Sergio García (Bajo)
Daniel Fuentes (Violin)
Nelson Valenzuela (Batería).

Débler - (2008) - Alcanzando Mi Destino (Demo)

Débler - (2013) - El Retrato (EP)

Débler - (2015) - Noctem Diaboli

Débler - (2017) - Somnia


6 comentarios:

  1. falta actualizar la discográfica. Cualquier cosa les puedo pasar el ultimo disco (Adictium) por MEGA. esta en calidad 320 kbps. Saludos

    ResponderEliminar
  2. por qué en ''El Retrato'' sólo hay una canción?

    ResponderEliminar
  3. Por que es un EP quien tiene el Adictum?

    ResponderEliminar