LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 13 de mayo de 2017

Discografía de Plastiko



DATOS:
Género: Rock/Funk/Ska
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
Iniciando en el año 1998 con una alineación muy diferente a la actual pero con la mira muy bien colocada en las alturas, Plástiko fusionó géneros diversos, pero siempre con un sello muy particular. Los músicos que han conformado la banda a lo largo de su historia tienen un común denominador: calidad y creatividad.

En el 2001 participan en el concurso Hard Rock Stage, organizado por dicha cadena en conjunto con Warner Music. Siendo una eliminatoria nacional parecía una labor complicada; sin embargo el concepto que Plástiko iba conformando llamó la atención de inmediato, al punto de llevarlos a ganar el certamen. Jaffo, Chicho, Chemin, Janko, Omar, Tiburón y Flick eran sus integrantes. De ahí vinieron las innumerables giras y presentaciones por todo el país, promocionando su primer disco homónimo. La respuesta de los medios y de la audiencia cada vez era mejor y esto revolucionó los ánimos de la banda catapultándolos a niveles de adrenalina completamente nuevos para todos. De modo que fueron 2 años de realizar más de 300 presentaciones por doquier.

Ya entrado el 2004 la banda se reune en Monterrey con algunos cambios de participantes. Chubaca y Jerry se suman al proyecto mientras que Janko y Flick tomaron otros caminos. El resultado: un álbum energético, contundente y bien logrado llamado Mondo Groovy. La sorpresa fue mayúscula para la banda al vender más de 50,000 copias en todo el país y Estados Unidos. Canciones como Ámbar, Karnaval, Bastón y el icónico Changuito Reggae, entraron en el cancionero popular primero de Guadalajara y posteriormente de muchas otras regiones de México.

Con la inclusión finalmente de Abe Bustos (ex Pito Pérez) Plástiko se convierte en quinteto y entra de nuevo al estudio para producir, por vez primera de forma total, un disco nuevo contando con la experiencia del productor Aldo Muñoz.

La conclusión de este nuevo capítulo ya tiene nombre, colores y sonidos Amanecer Fantastik es el álbum más reciente de Plástiko ha llegado y estamos seguros que reclamará súbitamente un lugar en las preferencias musicales del año que comienza.

Con una imagen renovada pero que refleja sinceridad y energía, Plástiko está dispuesto a todo con tal de ser escuchados por todos. 10 temas conforman este disco que retoma la esencia de siempre pero ahora aporta canciones con melodías más definidas y arreglos que nos reafirman su combinación de influencias funk con arreglos de la escuela Beatle.

Para definir Amanecer Fantastik diríamos:
"Sabemos que la vida se trata de coleccionar instantes, acumular sueños, y contemplar, asombrados, uno a uno los amaneceres que nos toca vivir durante nuestra existencia. Amanecer es renovarse, pero al mismo tiempo es la continuación de una aventura que ha iniciado hace mucho y parece no terminar jamás"

Plastiko - (2001) - Plastiko

Plastiko - (2004) - Mondo Groovy

Plastiko - (2007) - Vivo

Plastiko - (2008) - Amanecer Fantastik




3 comentarios:

  1. no mms!! muchas gracias , tenia 200 gb de caciones y se borraron de mi ipod, estoy empesando con mi coleccion de nuevo!! muchas gracias..

    ResponderEliminar
  2. Gran Agrupación y Música Excelente!!!

    ResponderEliminar