LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 24 de mayo de 2017

Discografía de Vikingo



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Vikingo se conformó a fines de 2007 (Diego Medrano – Voz, Beto Gonzalez – Guitarra, Lucas Martínez – Guitarra, Nacho Fernández – Bajo, Damián Sagaian – Batería), con vistas a cumplir un claro objetivo: lanzar su primer disco, que después de seis meses de trabajo se transformó en un hecho. “Instalado” comenzó a grabarse durante los primeros días de noviembre en los estudios de La Nave de Oseberg, donde se realizaron las tomas de batería, y continuó en el estudio de Javier Cuevas (Jerikó) primero, y más tarde en el de ‘Pato’ Strunz (Hermética, Malón). 

En marzo de 2008, la banda lanza finalmente su primer disco, compuesto por diez canciones y un track interactivo, contando con la participación de artistas invitados como Walter Meza (Horcas), Marcelo Bracalente y Javier Cuevas (Jerikó).

Hasta ese momento, la banda se encontraba realizando distintas presentaciones dentro de la escena subterránea, compartiendo escenario con bandas de renombre como Jerikó, Lorihen, Imperio y Lethal, con buena repercusión. 

En 2009 tuvo la oportunidad de telonear a su primer artista internacional, Paul Di ‘Anno, primer vocalista de Iron Maiden. Luego sería el turno de hacer lo propio con el ex-Judas Priest Tim ‘Ripper’ Owens, y los shows en vivo continuaron febrilmente por Montevideo, la Costa Atlántica, Gran Buenos Aires y Capital Federal hasta que en 2010 llegó el momento de concentrarse en la producción de su segunda placa independiente.

Durante el año 2011, Lucas Martinez abandona la banda, siendo sustituido por Rodrigo Solez, quien entra en pleno proceso de composición del segundo álbum de la banda. Vikingo cierra el año 2011 con el lanzamiento de “Nuevo Ser” un trabajo que muestra el crecimiento de la banda a nivel musical y profesional. Nuevamente con la producción de Javier Cuevas.

“Nuevo Ser” tuvo una producción muchísimo más pulida que su antecesor, y fue editado en formato físico (por la banda) y digital, para su descarga gratuita y legal a través de www.dontpaymusic.com. Esta opción se ofreció con la descarga del arte gráfico original completo, para que cada oyente arme a gusto su propio CD con la mejor calidad de audio. A fin del año 2012, con algunos cambios de formación, la banda lanza el disco “Vivo en el Sur”, registro donde se puede apreciar la potencia en vivo de la banda.

Mediados del año 2013 la banda decide hacer un pequeño descanso en donde no se fijo fecha de regreso y así poder cada uno de sus integrantes dedicarse a sus proyectos personales.

Luego un de un tiempo de ausencia Vikingo Vuelve Sin Damián Sagain siendo reemplazado por Marcos Saucedo en el motor de la banda. Con esta Formación el próximo objetivo es sacar su tercer disco oficial y como siempre brindar excelentes shows.

En el 2014 el grupo se propuso cerrar su grilla de presentaciones en donde se destacan lugares como: The Roxy (Quilmes), La Trastienda Club (La Plata), Zadar (Wilde) y El Teatro (Flores) entre otros con idea de realizar filmaciones Hd y grabaciones en multipista para poder así brindar un material nuevo a sus seguidores hasta nuevamente entrar al estudio para grabar un nuevo disco.

En el 2015 se propone entrar a grabar de una manera muy distinta a las veces anteriores. El lugar elegido es DM Studio en la localidad de Monte Grande, en donde Vikingo decide que la grabacion sea en forma analogica, con su equipamiento y en su sala. Asi tras un poco mas de 2 años de trabajo , y por sumplir 10 años de carrera, Vikingo lanza “Somos Uno”con una nueva idea y una nueva identidad.

Somos Uno fue grabado a mediados de 2016/17 Grabado mezclado y masterizado En Dmstudio.

Vikingo - (2007) - Instalado

Vikingo - (2011) - Nuevo Ser

Vikingo - (2012) - Vivo En El Sur

Vikingo - (2017) - Somos Uno



No hay comentarios:

Publicar un comentario