LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 3 de junio de 2017

Discografía de Edén



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Edén comienza a formarse, en el año 2002, de la mano de Javier Díaz (guitarra, ex Notredame) y Rafael Yugueros (batería); ambos procedentes de las cenizas de los antiguos Warcry.

Tras sucesivas evoluciones, la primera formación estable completa la grabación de la primera maqueta, Dueña de mi Alma, en los estudios Dynamita de Santa Eulalia en el año 2003. Con tres temas orientados musicalmente hacia el Heavy-rock de la década de los ochenta, pero con influencias de power metal, que recibe buenas criticas en el panorama nacional y extranjero.

Tras diversos cambios en la formación, en el año 2005 deciden afrontar la grabación de su primer trabajo "Polvo de Diamantes" en los mismos estudios y editan al mismo una serie limitada de una Demo titulada "Edén.

A mediados del año 2006 tras finalizar con su Tour "Sacrificio" y ceden la licencia de explotación de este trabajo para México a la compañía "Ágora Discos".
Su lucha se ve recompensada ya que son introducidos en este año en un CD recopilatorio en Argentina (Metalmatanza) y otro en Ecuador. Logran así mismo ser portada principal de la revista del mes para ese mismo país (Metal Harmony). En el mes de Junio del 2006 editan una nueva Demo titulada "REQUIEM" que ponen a plena disposición del público vía Internet.

En el 2008 se lanzan a la grabación de su esperado segundo trabajo “Sombras de un Adiós”, defendiéndolo por toda la geografía española con varios conciertos durante el 2008 y 2009 con bandas como Dünedain. 

En el 2010 Deciden comenzar lo que será el tercer CD de la banda “El Caminante del Tiempo”. La grabación se efectúa en los Estudios Triple A. Grabado y mezclado por Alberto Ardines y Manuel Ramil de sobra conocidos (Avalanch, Warcry). Y la distribución y todo lo que con lleva la compañía Santo Grial. Durante la Gira de “Caminante del tiempo”, puede destacar la serie de conciertos realizados, con la banda alemana FREEDOM CALL.

En el 2012 entran al estudio para grabar el cuarto disco “Quattro”, repiten produccion con Alberto Ardines y Manuel Ramil y Estudio Triple A. Grabando también un VideoClip del tema “Angel Negro”. Durante la gira de Quattro, destaca conciertos con bandas como ZENOBIA y TALESIEN.

En Marzo de 2014 EDEN decide hacer un alto en el camino para recargar energías para volver en un futuro.

Después de una pausa, en el 2016. Su fundador, Javier Díaz decide volver la actividad, y reactivar EDEN reclutando nuevos miembros y comenzar la composición del próximo disco. 

En enero de 2017 EDEN entra a grabar tres temas adelanto de lo que será su quinto álbum. Esta vez el lugar perfecto para ello es TUTU ESTUDIOS, propiedad de Sergio Rodríguez. 

La historia aún se está escribiendo...

Edén - (2005) - Polvo De Diamantes

Edén - (2008) - Sombras De Un Adiós

Edén - (2011) - Caminante Del Tiempo

Edén - (2012) - Quattro


Edén - (2017)- Perdido Estoy (EP)



3 comentarios:

  1. hola solo falta el ultimo disco "El Despertar de los Sueños" que seria el mejor disco de la banda.

    ResponderEliminar
  2. Descargué el segundo álbum sin problemas.

    Muchas gracias por seguir compartiendo.

    ResponderEliminar