LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

viernes, 7 de julio de 2017

Discografía de "Boanerges"



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
La idea de la formación de la banda fue concebida a principios del año 1990 por los hermanos Gustavo Rodríguez (guitarra) y Marcelo Rodríguez (bajo), y Gabriela Sepúlveda (voz, esposa de Marcelo), quienes comenzaron a buscar un nombre para la propuesta musical que ya se venía gestando. Fue cuando un día leyendo la Biblia en Marcos 3:17 surgió el nombre de Boanerges “Hijos del Trueno” (apodo que Cristo colocó a Jacobo y Juan debido a que ambos, al parecer, tenían fuerte carácter), y adoptado por la banda en alusión al estilo fuerte de su música, resaltando por sobre todo un mensaje directo a través de su lírica.

Al poco tiempo a través de un amigo en común, Marcelo se contacta con Alberto Sabbatini (batería) y lo invita a unirse a la banda. Semanas después se integra Eduardo Subik en guitarra, quien luego le dejaría el lugar a Hernán Fortuna debido a sus compromisos laborales.

Con esta formación empezaron las presentaciones en diversos lugares de Capital, Gran Buenos Aires y algunas en el interior de la provincia de Buenos Aires, tanto en lugares cristianos como seculares.

A mediados de 1993 graban un demo titulado “Boanerges” editado solamente en cassette. Un año más tarde, en abril de 1999, Boanerges se presenta como telonera de la banda Hammerfall.

Luego de 2 años de la salida del disco, hacia mediados del año 1999, Hernán Fortuna forma un nuevo proyecto llamado “Templo”, alejándose de Boanerges a principios del año 2000. En su reemplazo ingresa Adrián Velázquez, quien a fines de enero de 2001 por motivos laborales viaja a España dejando nuevamente un lugar vacante. Para esos momentos, el teclado se hacía presente en los escenarios de la mano de Gastón Morales quien hace su ingreso a la banda en el mismo año.

En febrero de 2001 realizan su primer concierto internacional viajando a Santiago de Chile. Fue sorprendente la excelente recepción y aceptación que tuvieron. Para esa fecha en especial, el puesto en la guitarra fue cubierto por un viejo amigo de la banda: Javier Fracchia como músico invitado, quien luego de varios recitales, se unirá a Boanerges en forma definitiva.

El último cambio se produjo en Agosto del 2001, cuando Gustavo tuvo que dejar Boanerges por motivos personales y obligaciones familiares. Después de algunas sesiones y pruebas la banda se quedó con el estilo y el buen gusto de Wálter Estebez.

En el mes de agosto tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Stratovarius en el auditorio Hangar de Buenos Aires.

En junio de 2004, después de la maternidad de su cantante Gabriela Sepúlveda, vuelven a la actividad con 2 funciones completas en Showcenter de Haedo. Y para terminar el año tocaron donde 20 días después tendría lugar la “tragedia de Cromañón”, que a causa de un incendio dejo como saldo 194 muertos y 700 heridos. Todos sus familiares estaban allí esa noche. “El solo hecho de pensar que podíamos no haber salido me hiela la sangre…El 11 de Diciembre en Cromañón, Dios nos cuidó”, dijo Sepúlveda.

Para su presentación en “República Cromañón” habían editado un demo promocional junto a la banda de heavy Renacer, en el cual figuraban 2 adelantos de su próximo disco y 2 temas interpretados por Renacer.

Además de múltiples recitales en Argentina, la banda también se presentó en San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay) durante el mes de noviembre de 2004. Hacia el 2006 finalmente se concretó la realización de 4 conciertos en México y uno en la ciudad de Guatemala.

Boanerges - (1998) - Señales Antes Del Fin

Boanerges - (2002) - Mas Allá Del Umbral


Boanerges - (2009) - Hora Novena

Boanerges - (2017) - Secreto Original



8 comentarios: