LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 5 de julio de 2017

Discografía de Isaac Palón



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Sus comienzos están vinculados al grupo de Power Metal SHADOWS OF MERCY en el 2001. Después de la disolución de este grupo entro a formar parte DIVINA TRAGEDIA, grupo de heavy metal con toques progresivos. Dos maquetas, y varios concursos ganados son el balance de esta etapa.

De aquí, da el salto a HÄREM en el 2006. Con esta banda de rock progresivo participe en conciertos junto a VIGA,  banda en la que un tiempo más tarde entraría como vocalista en 2007 sustituyendo a Julio Viga.

Estado con VIGA, entro a formar parte  paralelamente de SHAIGON, banda en la que Tete Novoa ha militado hasta su entrada en SARATOGA y que tiene que dejar debido a la falta de tiempo para compaginar ambos grupos. Con SHAIGON llego a dar dos conciertos en el PintoRock, un concurso de bandas de Pinto en el que tocaron junto a CELTAS CORTOS. Después de estos conciertos, varios miembros deciden poner fin a su relación con la banda y SHAIGON desaparece.

En 2009, grabo unos temas para las demos que Sergio Martinez (ex-ANKHARA, ex MÄGO DE OZ y ahora en LEO 037 y BÜRDEL KING)  necesita grabar para su propia banda de entonces: BELFAST. En la maqueta coincido entre otros con Tete Novoa y Fran Soler.

En 2010 participo en el festival Leyendas de Fuenlabrada celebrado en la sala EL GRITO invitado por Javier Canseco (ex CUATRO GATOS y ahora en ASFALTICCA) con la banda de sus comienzos ORO NEGRO. En este concierto, en el que se colgó el cartel de “No hay entradas” telonearon a STRAVAGANZZA.

Tambien en 2010 sustituyo durante el concierto celebrado como cabezas de cartel de las fiestas de Seseña a José Alvarez en ASFALTICCA (tributo a la banda ASFALTO).

En 2011 se edita el 3º disco de VIGA, “Electrokalambrera”, en el que además de músico participo como técnico de sonido grabando gran parte del mismo en su propio Home-Studio BRICOSOUND.

En 2012 voy junto a VIGA al prestigioso festival “Leyendas del Rock” donde además de presentar el álbum “Electrokalambrera” colaboro con GUADAÑA.

En 2014 colaboro junto a COZ en el tema “Más Sexy” en la sala Caracol en un concierto muy emotivo con un lleno absoluto en el que hay músicos de la talla de Manolo Tena o Eduardo Pinilla entre otros.

En Diciembre de 2014 se edita el cuarto álbum de VIGA con nombre “Ley de VIGA”. Este álbum lo han presentado.

Junto a VIGA ha compartido escenario con ASFALTO, ANTIGUA, TOPO, GUADAÑA, CUATRO GATOS , ÑU,  COZ, etc.

En 2015 colaboro en la presentación el primer álbum de UNIVERSA, “Origen Infinito” en su presentación en la sala Joy Slava y 15 días más tarde sustituyo a su cantante Iván Urbistondo en un concierto de la banda.

Además de VIGA formo parte de AL ROJO VIVO, una banda tributo a BARÓN ROJO, en la que el line-up es precisamente la misma formación que en VIGA.

Actualmente además, se encuentra preparando un pequeño musical sobre el Flautista de Hamelin con música de ÑU. El mismo está dirigido por Miguel Lozano, bajista y contrabajista del musical “El Rey León” y bajista de estudio para el álbum “Origen Infinito” de UNIVERSA, preparando la grabación del segundo album de UNIVERSA.

En Diciembre de 2016 salió el primer videoclip "Tan sólo tú" que pertenece a su primer proyecto en solitario titulado 2501.

Isaac Palón - (2017) - 2501



1 comentario: