LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 3 de julio de 2017

Discografía de Triddana



DATOS:
Género: Folk Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
Triddana proviene de la palabra "Troideanna", del gaélico irlandés, la cual significa "Luchas". La palabra "Troideanna" fue adaptada fonéticamente para convertirla en el nombre de la banda.

A principios de 2011, la mayoría de los integrantes que formaban parte de Skiltron (Diego Valdez, Pablo Allen, Fernando Marty y Juan José Fornés) deciden abandonar el grupo por diferencias personales con los miembros restantes. Juntos forman Triddana, continuando el estilo que practicaban en su anterior banda, pero profundizando más la influencia del folk irlandés y escocés presente en sus canciones.

Luego de la edición del primer EP, a la banda se incorpora Ranz (Patán Magnos) en Batería. De esta manera, la formación queda completa, y así comienzan a realizar conciertos en Buenos Aires y el interior del país. Despiden 2012 con el lanzamiento de su primer álbum de estudio Ripe For Rebellion, editado en forma independiente.

El bajista Fernando Marty es reemplazado por Diego Rodríguez (Adicta) y comienzan la grabación de un nuevo álbum, pero justo antes de su lanzamiento abandona la banda el cantante Diego Valdez por lo que el resto de los miembros deciden reemplazar las voces grabadas. Juan José Fornés se encarga de las voces asumiendo el doble rol de cantante y guitarrista. De esta forma, The Power and The Will se convierte en el segundo álbum del grupo, editado en Europa a través del sello alemán Powerprog.

A comienzos de 2016 Triddana confirma sus primeros shows en Europa mientras preparan el lanzamiendo de un nuevo disco de versiones acústicas.

El 15 de Mayo de 2017 editan su disco de versiones acústicas titulado: Twelve Acoustic Pieces a través de un sello independiente en formato Digital.

Triddana - (2012) - Ripe For Rebellion

Triddana - (2015) - The Power & The Will


Triddana - (2017) - Twelve Acoustic Pieces



1 comentario:

  1. MUSICA SUMAMENTE CHINGONA LASTIMA ACA EN MEXICO NO LA COMPONE NINGUNA BANDA

    ResponderEliminar