LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

martes, 4 de julio de 2017

Discografía de Xaeclum Nosferatus



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Argentina

BIOGRAFIA:
La banda se formo a fines del 2004 luego de la partida del cantante Marcelo Lizondo de la banda Histeria. La formacion se completaba con Martin Pawluk y Maxy Rios en guitarras, Ulises Montagna en bajo, Santiago Bennasar en teclas y Richard Garcia en bateria.
Graban su primer demo ese mismo año el cual contenía los temas “Tan Lejos Del Sol” y “Camelot”. El primer tema mencionado participo en el compilado “Hermandad Metalica Vol. VII “, del Fanzine Metálica. 
Dan su primer show en morón el 14 de mayo del 2005. En ese año se dedican a tocar tanto en Capital como en el Gran Bs. As. Junto a Rata Blanca, Logos, Tren Loco, Boanerges, Larry Zavala, Icaro, etc. Teniendo también oportunidad de viajar a rosario junto a Carnarium y Eternal Grave. Finalizando el año editan su segundo demo el cual contenía “Likhant” y “Profecía Ancestral”. En ese año también comparten show con Horcas, Patan, O'Connor, Mastifal, Serpentor, etc. Cabe destacar que en febrero visitaron la provincia de Corrientes y participaron del festival “Corriente Alterna” junto a Horcas y Patan entre otros. Luego debido a motivos laborales Richard deja la banda e ingresa Ariel Lopez en Octubre ingresan a los estudios de “La Nave De Oseberg” para grabar su primera producción independiente. Para la ocasión fueron invitados Walter Scasso (bajo Logos) y Cristian “Zombi” Gauna (guitarra Tren Loco) los cuales participaron en el cover de Logos “Como Relámpago En La Oscuridad”.

El 2007 arranca junto a Razones Consientes y Jeriko y con Logos y Renacer en el mes de Abril. En el mes de Junio telonean a los heavy-progresivos “Symphony X” en el Teatro de Flores con una gran aceptación. En el mes de octubre tocan junto a O'connor en el púb. “El Lavadero” de San Miguel ante mas de 300 personas y se toman las imágenes en vivo que luego incluirían en su cd debut. Telonean a Lorihen en el “Teatro Roxy “, teniendo también una gran aceptación.

Su disco por fin ve la luz a fines del 2007 y es editado por Trípoli Discos. El mismo es remasterizado y se incluyen 2 vídeos para pc. Despiden el año como banda central en el púb. “Ruta 23” de Moreno ante mas de 200 personas y son banda invitada de Horcas para su cierre de año en “C y P” de Moreno ante mas de 400 personas.

Comienzan el año 2008 junto a O'connor y reemplazan a Lorihen como acto central en “La Leonora Púb.” De San Miguel ante gran cantidad de publico. Lamentablemente ante la falta de apoyo e incumplimiento de contrato rescinden su vinculo con Trípoli. También y luego de varios problemas internos y diferencias musicales varios integrantes abandonan la banda en buenos términos para formar otro proyecto. Marcelo Lizondo convoca a músicos amigos (Fabian, Gaston Y Gabriel). Tras 2 meses de ensayos intensos debutan junto a Osario y Lemuria en “Zita Púb.” De Rodríguez el 16 de Agosto. 
En el mes de septiembre tocan en “Macadán” de San Miguel junto a Bersaeker's y Crudo y el 28 del mismo mes son invitados de Logos en “C y P” de Moreno ante mas de 400 personas. En octubre son soportes nuevamente de “Symphony X” y se filma en dicho evento el clip en vivo del tema “Crecer en Ti”. Cierran este gran año junto a Tren Loco con un espectacular show ante mas de 500 personas.

El 2009 comienza en forma desafortunada. Primero se suspenden 2 fechas en forma consecutiva por problemas municipales y debido a situaciones personales graves, sufren nuevamente el alejamiento de varios de sus músicos. La banda entra en crisis debido a los constantes cambios y cumple las fechas pactadas con músicos invitados. Recién a partir de septiembre se estabilizan las cosas con el ingreso de Juan y David en guitarras y el regreso de Ulises Montagna al bajo. Se termina de completar la formación estable con Julio Díaz en batería (ex Austral).

Son invitados de Timo Tolkki en “Asbury Rock” de Flores y terminan el 2009 dando un gran show en “Acuarium” de San Miguel junto a Watchmen ante mas de 150 personas. Arrancan el año el 2 de enero como invitados de Razones Consientes en “Acuarium” ante gran cantidad de publico. Luego comparten shows con Watchmen y Yanaconas. En Mayo brindan su primer show en Capital como banda central ante mas de 100 personas junto a Sacrificio, Glorían y Solsticio.

Luego de ese show se produce el alejamiento de Ulises por problemas personales y de David por diferencias musicales. Ingresa en el bajo Ezequiel (chama) Nellem. En el mes de Agosto graban 2 temas nuevos los cuales tienen como titulo “Retando Al Destino” y “Hacia La Luz De Lo Eterno” en los estudios Crazy Rabit, gracias a la ayuda de Alejandro “Tato” Devetak.. Se contactan con Pocho Metalica y comienzan a trabajar juntos en el futuro de la banda . Dan varios shows con buena repercusión y cierran el año en la Cumbre del Metal 2010 con una actuación destacada. En ese show Marcelo es invitado a cantar el tema “Como Relampago En La Oscuridad” con la banda Logos. Ya en el 2011 , son soportes de Blaze Beily en Enero y participan en el Cosquin Rock en el escenario “Hangar, Metal Para Todos” con una excelente respuesta y recepción del publico. El 19 de febrero presentan oficialmente su cd “Tan Lejos Del Sol” en el Asbury Rock ante gran cantidad de publico. A pesar de la buena estrella de la banda Juan por motivos estrictamente personales abandona la banda y luego de probar músicos reingresa David en guitarras. Tocan en varios shows como quinteto, teniendo una muy buena aceptación tanto en el sonido como por los nuevos temas. Sintiendo la necesidad de una 2da viola ingresa Rodrigo “Rodo” Balzardi completando así la formación en 2011. 
El 2012 los recibe con la gran noticia de que estarán nuevamente en el “Cosquin Rock” siendo una de las bandas principales en “El Hangar, Metal Para Todos” y teniendo una mayor aceptación que la vez anterior. A la vuelta y debido a problemas de índole musical y personal con Marcelo, David deja la banda. El año 2013 trae cambios en la forma de trabajo con respecto a las fechas, comenzando a recibir un mínimo cachet por cada presentación lo que marca un crecimiento en la performance de la banda. Con respecto a esto ya han realizado varias fechas con muy buena aceptación de publico y promotores. Esperamos durante este año tener listo el segundo disco ya que esta bastante avanzado el tema de composición.

Xaeclum Nosferatus - (2006) - Tan Lejos Del Sol

Xaeclum Nosferatus - (2011) - Retando Al Destino (EP)



No hay comentarios:

Publicar un comentario