LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Discografía de El Cuervo De Poe



DATOS:
Género: Gothic Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
El Cuervo de Poe es una banda de Metal Gótico Alternativo, originaria de Guadalajara Jalisco, México. 

La agrupación se formó en mayo del 2004 con Oscar Muro (Batería) y Vicente (Vince) Márquez (Guitarra) como sus iniciadores.

En el 2005 graba su primer material DEMO con Daniella Lazzeri en la voz y David Martínez incorporándose como bajista.

En abril del 2006 ganan el concurso nacional de bandas de "Tokin Records" y en ese mismo año y tras la salida de Daniella, se integra en la voz, la soprano Julia Gaos.

Para Junio del 2007 sale al mercado el disco "Vox Corvus: La Voz del Cuervo" de manera independiente y única para México, sin embargo; por internet el disco está disponible a más países por medios como Itunes.

A finales del 2008 Julia Gaos abandona las filas de El Cuervo de Poe. Y en el 2009 se incorpora a la banda Brenda Gaviño como la Voz definitiva de la agrupación. En ese mismo año se integra Rick Part como segunda guitarra. y el 4 de diciembre comparten escenario con la banda holandesa Epica (y vuelven a hacerlo en enero 29 del 2011).

En enero del 2010 la agrupación es nominada y resulta GANADORA en la categoría "Mejor banda que canta en Español para los premios FEMALE METAL AWARDS" . En ese mismo año se incorpora a la banda Adán Madrigal en el violín. 

Para septiembre del 2011 la banda participa en el compilado de bandas con vocalistas femeninas de la revista francesa "Des filles et des riffs" Vol 2. 

En febrero del 2012 comparten escenario con la banda holandesa Within Temptation, y el 13 de este mes sale a la venta y de manera independiente "Ex Libris" el segundo álbum de estudio de la banda.

El disco está disponible de manera digital a través de Itunes, Bandcamp entre otros.
Actualmente y gracias a la distribución de Scarecrow, pueden encontrar el disco en las principales tiendas del país.

La banda también ha participado en la realización de Soundtracks como: "Serial Comic No1. Fijación" (Cortometraje) y "Fausto El Mago Extremo" (Animación). 

El Cuervo De Poe - (2005) - Demo

El Cuervo De Poe - (2007) - Vox Corvus: La Voz Del Cuervo


El Cuervo De Poe - (2012) - Ex-Libris

El Cuervo De Poe - (2014) - Auspicium


El Cuervo De Poe - (2017) - Ciudad Sin Memoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario