LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

lunes, 13 de noviembre de 2017

Discografía de Krönös



DATOS:
Género: Heavy Metal/Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: Colombia

BIOGRAFIA:
KRÖNÖS revolucionando todos sus antecedentes con una nueva formación y un nuevo sonido, presenta a todos sus seguidores su nueva producción discográfica titulada UNA HISTORIA MAS, un disco con 7 canciones producidas, arregladas y grabadas por Germán Villacorta, reconocido productor a nivel mundial por trabajar con artistas de la talla de Ozzy Osbourne, Alice Cooper, The Rolling Stone, Stone Temple Pilots, LImp Bizkit, entre otros.

La historia de KRÖNÖS se remonta al año 1985, aunque solo dos años después la banda hizo nombre al ganar el Primer Festival Nacional de Rock en Bogotá. Muy pronto CBS de Colombia, a través de su sello TENAZ, les publicó su primer álbum ROCKERO SOY. Poco tiempo después David Corkidi (Guitarrra), Isi Toledo (Batería), Felipe Suárez (Bajo) y Peter Shroeder (Voz) compartieron la potencia de su música en escena con artistas internacionales como Barón Rojo, Enanitos Verdes y Quiet Riot.

Jorge Fresquet en la voz y Andrés Mora en el bajo, entran a ser parte de la banda en 1989 y dos años después, con esta formación y bajo el sello SONOLUX, KRÖNÖS publicó su primer sencillo (EP) que incluyó los éxitos "Fuego En Mis Venas" y "El Rotito", el primero de estos temas se incorporó un poco después en un compilado llamado "Metálicos y Latinos" que se editó para Iberoamérica. Al año siguiente, 1992, la banda caleña fue la encargada de abrir el mítico concierto de Guns N´ Roses en Bogotá.

Para 1993 KRÖNÖS lanzó el álbum "Volver a Empezar", que contó con la producción de Mike Adams, este trabajo discográfico junto a la fuerza escénica de la banda, les permitió hacer parte de conciertos al lado de artistas como Franco de Vita y Soda Stereo, así como ser banda insignia de su ciudad en el concierto de Ecomundo en Cali con artistas como Rata Blanca, David Gilmour (Pink Floyd) y Roger Daltrey (The Who).

KRÖNÖS entonces entra en un largo receso que solo los volvió a tener en escena en el 2002 gracias a la inclusión del tema "Fuego En Mis Venas" en un compilado homenaje al rock nacional llamado "La Historia No Se Repite", publicado por SUM Records. El hecho que el tema se reactivara en la radio local motivaron a Corkidi y Fresquet, quienes se reunieron de nuevo con el bajista Felipe Suárez y el baterista Jose Fernando Beltrán para abrir un nuevo capítulo en la historia del grupo.

Un nuevo álbum "Todo Está Bien" y publicado de manera independiente marcó el retorno de KRÖNÖS a mediados de 2003. Las canciones "Igual Que Ayer" y "Todo Está Bien" fueron representativas de este disco en las estaciones de radio locales, mientras que su show en vivo hizo parte de una gran gira por ciudades como Bogotá, Medellín, Popayán y Pereira, en algunos casos al lado de grupos como Rata Blanca y Kraken.

En Diciembre de 2004 KRÖNÖS hizo partes del "Concierto Joven De La Feria De Cali" en el estadio Pascual Guerrero en la misma ciudad compartiendo escenario con artistas como Fito Páez, Los Prisioneros y La Mosca Tse-Tse. Para el 2006 el grupo se concentró en la grabación de su álbum "Mil Doscientas Sensaciones" que estableció un reencuentro de la banda con el Rock and Roll y además dió paso a la presencia del teclista Luis Fernando Caballero, posteriormente se realizaron shows por el país otra vez al lado de Rata Blanca y otra bandas nacionales.

A finales de 2007 ingresaron a la banda el bajista Giorgio Mantovani y el baterista Juan Carlos Osorio, formación con la que en 2008 realizaron una gira nacional, así como una ronda de bares por Bogotá donde también lograron una receptiva presentación en el Festival Rock Al Parque y como banda de apertura para el grupo norteaméricano White Lion. Al año siguiente y también en Bogotá KRÖNÖS abrió la presentación de la legendaria agrupación española Barón Rojo.

En el año 2010 Fresquet, vocalista líder de KRÖNÖS durante 20 años, anunció su retiro para iniciar un nuevo proyecto musical en solitario, marcando así el cierre a un capitulo largo en la historia de la banda. Corkidi entonces decidió darle vida a un nuevo KRÖNÖS y fue así como encontró la nueva voz de la banda luego de escuchar al joven de 21 años Jhon Bryan Díaz en el festival anual para vocalistas de rock llamado "Rockopolis".

Ahora con Díaz como voz líder, Corkidi en la guitarra, Caballero en el teclado, Daniel Rosero en el Bajo y Osorio en la batería, KRÓNÖS habla de "UNA HISTORIA MAS" que se escribe con títulos como "Sueños De Neón", "Laberinto", "Tierra Viva" y el primer lanzamiento de esta nueva producción titulado "Ella", en el mas auténtico Hard Rock que ha caracterizado desde siempre a la banda, ahora revitalizado y en una nueva dimensión gracias a su encuentro con el productor Germán Villacorta.

Krönös - (1988) - Krönös

Krönös - (1991) - Fuego En Mis Venas (EP)

Krönös - (1993) - Volver A Empezar

Krönös - (2003) - Todo Está Bien


Krönös - (2007) - Mil Doscientas Sensaciones

Krönös - (2011) - Una Historia Mas


Krönös - (2017) - Siete



No hay comentarios:

Publicar un comentario