LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 16 de diciembre de 2017

Discografía de "Doomsday"



DATOS:
Género: Neoclassical Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
La banda fue creada por Omar Jacobo en la ciudad de León Guanajuato, en el centro de México. Todos los integrantes tenían otras bandas y se juntaron para crear Heavy Metal clásico, género poco popular en aquellos años. En un principio Omar tocaba la guitarra y años después se pasaría al teclado, básicamente porque no había quien más ejecutara dicho instrumento.

Después de muchos cambios de integrantes, el proyecto se queda congelado cuando Omar entra a la banda local Aztaroth en 1996 donde graba 2 discos. En 1998 la banda se reforma y Omar se dedica a Doomsday grabando algunos demos con el cantante Ulises Robledo. Con esta alineación tocan junto a Los Ángeles del Infierno frente a 3000 personas con gran éxito en la misma ciudad de León.

En 1999 Lucero de Anda entra a la banda/proyecto y en el 2001 graban el demo “Holy War”.

En el 2002 Doomsday es invitado a participar en un tributo a Luzbel (que aún no se publica) junto a bandas de todo el continente americano.

En el año 2003 por presiones de sus amigos, Omar Jacobo comienza a grabar todos los instrumentos en su estudio casero lo que sería “La Muerte del Rey Arturo” en un proceso que después describiría como “totalmente estresante”. El disco se publica con la ayuda de la tienda de discos La Cadena del Rock y logran vender una cantidad importante de unidades en especial fuera de su país natal.

En ese mismo año se publica en Francia un disco titulado “Metal Action 3” con bandas europeas y una estadounidense, siendo Doomsday la única banda de habla hispana.

Con el disco ya en las calles, se integran a la banda los otros 2 hermanos Jacobo; Isaac y Daniel, así como su primo Jorge Zamora con quienes Doomsday salió a tocar a varios lugares de la república con una muy buena aceptación del público. Poco tiempo después entra Enrique Eskeda en sustitución de Jorge.

En el año 2005 sale Lucero y entra Patricio Medina como vocalista. Patricio y Omar se conocen desde la preparatoria y estuvieron en una banda juntos a principios de los noventas.

Con esta alineación graban un demo llamado “Gloria en la Batalla” que no se publica.

Por motivos de trabajo Omar Jacobo debe irse a vivir a Guadalajara, Jalisco y Enrique Eskeda sale de la banda.

Eric Muñoz contacta a Omar pues en Guadalajara se llevaba a cabo un evento anual llamado “Guitar Tribute” y le faltaba un teclista. Omar acepta tocar con él y a pesar de que solo tuvieron una semana de preparación logran sacar adelante canciones de Rainbow, Tony McAlpine e Yngwie Malmsteen en dicho evento. Días después, Eric acepta unirse a Doomsday.

Después de algunas presentaciones y viendo el potencial de la alineación, una nueva grabación comienza, esta vez con más medios y equipo disponible.

El nuevo disco se tituló “Ante las Ruinas de una Utopía” y se lanzó el 7 de julio de 2007.
[editar] After Death and Ruins

After Death and Ruins fue su primer disco en inglés. Es un Mini LP que incluye 2 canciones, “Howling Wind” que originalmente venía en el disco “La Muerte del Rey Arturo” y “With the Stars”, canción incluida en «Ante las Ruinas de una Utopía».

Ambas grabaciones son nuevas y Omar Jacobo grabó las guitarras pues Eric Muñoz salió de la banda.

El disco se publicó en Internet a mediados de 2009. Su distribución es gratuita.

El primer LP de la banda en inglés se llamará Superstition e incluirá 10 canciones. Una de ellas es una versión de la Sinfonía de «Geist und Seele wird verwirret» de Johann Sebastian Bach. Esta canción se grabó con un órgano de tubos en el templo expiatorio de la ciudad de León.

La banda estrena alineación y se espera un sonido más parecido a su primer disco, es decir, más enfocado al Heavy Metal Neoclásico.

Se espera el disco el 29 de septiembre de 2010 (fecha para Estados Unidos).

Doomsday es básicamente una banda de heavy metal melódico con influencias de música clásica. En algunas reseñas de “La Muerte del Rey Arturo” se comparaba el sonido de la banda con los primeros discos de Yngwie Malmsteen.

Doomsday tiene también una marcada influencia del rock progresivo «ligero» y sinfónico de los 70’s (Alan Parsons Project, Asia, Electric Light Orchestra) y el uso de instrumentos antiguos y sintetizadores en sus discos es muy importante, siendo en ocasiones el instrumento principal. Otra característica de Doomsday es que, al igual que en las bandas arriba mencionadas, los solos de las canciones no suelen ser largos y algunas ocasiones carecen de ellos.

Doomsday - (2001) - Holy War (Single)

Doomsday - (2003) - La Muerte Del Rey Arturo

Doomsday - (2007) - Ante Las Ruinas De Una Utopía

Doomsday - (2009) - After Death And Ruins (Single)

Doomsday - (2012) - Superstition


Doomsday - (2014) - Live 13 (Single)


Doomsday - (2017) - Tempestad (EP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario