LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

jueves, 21 de diciembre de 2017

Discografía de "Séptimo Angel"



DATOS:
Género: Power Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
Inicios:
En el año de 1999 en la ciudad de Delicias Chihuahua Edson Ortega guitarrista de la localidad decide formar un grupo de heavy metal con la intención de componer temas propios para lo cual se reunió con varios amigos músicos formando lo que seria la primera alineación del grupo aunque en un principio el grupo se llamó melisma y bajo ese nombre tuvieron solo una presentación fue entonces que entro un bajista llamado Arturo Britto y fue el quien propuso el nombre de séptimo ángel ya que a principios de los 90s tanto Arturo como Edson fueron parte de un grupo de covers que se llamaba séptimo ángel y así fue como el grupo quedo consolidado durante los años siguientes aproximadamente.

En el 2002 grabaron su primer demo con tres canciones que eran la mujer y el dragón, profecías cumplidas y Beatriz (instrumental). El grupo se encargó de hacer una producción casera para poder distribuirlos en las “tocadas” locales en las cuales hubo siempre mucha aceptación del publico lo cual motivo para terminar de componer más canciones hasta darle forma a su primer disco bajo el título de Batalla Divina(2005) en el cual se incluían 10 temas inéditos incluyendo los de su primer demo, la alineación que grabó el disco estaba formada por: Edson Ortega guitarra líder Sergio Pérez en la guitarra rítmica, Salvador Valdez en el bajo Alejandro Venzor en la voz y Cayo Grijalva en la batería.

La producción ejecutiva del disco la realizó el grupo, quedando con una mejor presentación del disco y fue así como se empezó a dar a conocer mas el grupo a nivel estatal y también sirvió para que empezaran a ser taloneros de grupos internacionales del mismo genero como Tierra santa de España, Rata Blanca de Argentina entre otros.

M.A.V.A:
Conforme el grupo empezó a tener mas responsabilidades empezaron los cambios y fue entones que en la batería entro klaus Martínez el cual llegó a darle un aire de frescura a la composición en el grupo y fue así como se fue gestando el segundo disco el cual se vería detenido por problemas dentro de la banda ocasionando la separación de tres de sus miembros y también la exclusión de cuatro canciones que no salieron a la luz debido a esa situación fue así que Edson Ortega y Alejandro v. se quedarían a cargo del grupo decidiendo irse a la ciudad de México con la finalidad de tener mejores oportunidades para el grupo después de tocar puertas en varios sellos discográficos independientes Templario Récords fue quien se interesaría por ellos y al regresar a CD. Delicias reformaron el grupo con una alineación nueva quedando de esta manera Edson Ortega en la guitarra líder, Salvador Silva en el bajo, Alejandro Rocha en la batería , Alejandro Venzor en la voz y Ever Rodríguez en el teclado y fue así como se terminó de grabar el segundo disco bajo el título de M.A.V.A (2007).

El cual incluiría seis temas inéditos y tres covers cabe mencionar que con esta alineación el grupo tuvo sus primeras giras nacionales en las cuales también se tuvo gran aceptación en cada lugar que visitaban también compartieron escenario con grupos importantes de la escena nacional como Numen,Vía dolorosa , Elfica mistical dreams entre otros así como ser taloneros de grandes bandas como Therion, Kiss Army,Entre otros.

Después el grupo empezaría la composición de su tercer disco bajo el título de "Hasta la eternidad" en donde también el bajista Salvador Valdez regresaría al grupo y fue así como compusieron nueve temas inéditos hasta completar su tercera producción. La cual también estuvo a cargo de Templario Récords en la producción y distribución.

Salida de Alejandro y Entrada de Mark Rosales:
Después de salir su tercera producción Alejandro decide irse del grupo y para buscar nuevos proyectos fue entonces cuando nuevamente hubo cambios en la banda. Cabe mencionar que también participaron en varios discos “tributo” como fueron tributo al ángel caído (Ángeles del Infierno), Eternamente CODA (tributo al grupo coda para carpe Diem récords) etc, entonces el grupo tubo un breve descanso para luego volver con otra alineación quedando de esta manera Eduardo Tavacsi en la voz, Salvador Valdez en el bajo y Edson O. en la guitarra e invitando músicos en batería y teclado, con esta alineación grabaron un disco con tendencias musicales muy diferentes a los discos pasados por lo cual se decidió que mejor se hiciera otro proyecto musical que se llama Universo el cual sigue en proceso de composición.

Fue entonces que Edson O. busco nuevos integrantes para crear un nuevo disco con la intención de retomar el Heavy metal de los primeros discos y así fue que entro al grupo Mark Rosales un vocalista que vino a re-definir el estilo del grupo.

hasta que actualmente el grupo el grupo tiene hoy nueva alineación quedando de esta manera Mark Rosales en la voz, Rudy Ríos guitarra, José Solís en el bajo, Alan Polanco en la batería y Edson O. en la guitarra. Y fue de esta manera que se encerraron en el estudio a componer y a grabar intensivamente hasta sacar a la luz “Dharma” su cuarta producción musical incluyendo siete temas inéditos y dos covers uno de ellos del mítico grupo Rainbow. ya el 10 de junio del 2010 abrieron el concierto de Saratoga en la Arena Chihuahua,donde toco parte de su nuevo álbum.

Tiempo después ya en el año 2011 Reeditan su último disco con Discos y Cintas Denver colaborando con Cadem Récords , cambiando la portada y apoyándolo con una mejor distribución , incluyendo tres nuevas canciones y cinco canciones que habían aparecido en sus anteriores discos pero esta vez en versión acústica.

Séptimo Angel - (2005) - Batalla Divina

Séptimo Angel - (2006) - M.A.V.A

Séptimo Angel - (2007) - Hasta La Eternidad

Séptimo Angel - (2010) - Dharma


Séptimo Angel - (2012) - Dharma "Diez Años"


Séptimo Angel - (2017) - Karma



No hay comentarios:

Publicar un comentario